fbpx
926 views 2 mins 0 Comment

Combis foráneas, quedaron fuera de circulación en Cuautla.

- March 15, 2023

Tras el congestionamiento vial en la zona centro de “combis foráneas”, también genera una competencia desleal para el municipio.

Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla, mencionó que, a través de una petición de los transportistas locales, se iniciara un proceso de “reordenamiento del transporte público”, el cual se basará en evitar el ingreso de unidades foráneas.

Cifras que menciono el presidente municipal, son de al rededor de dos mil 200 unidades de transporte público que ingresan a Cuautla y que provienen de otros municipios, siendo de la ruta 13 a la 21, y un aproximado de 800 son combis locales que comprenden de la ruta 1 a la 12.

Se le hará llegar la notificación a los transportes foráneos, para modificar sus rutas y colocar sus paraderos en la entrada del municipio, con un plazo de tres meses.

Rodrigo Arredondo mencionó que, “Es demasiada la carga de rutas que tenemos, por lo que este proyecto de reordenamiento es porque los mismos transportistas de Cuautla nos lo están solicitando, porque se están viendo muy afectados por el ingreso de las rutas foráneas”.

Esta acción se tomará para darle prioridad a la gente de Cuautla, así como está en pláticas con la Secretaría de Movilidad y Transporte, para poder hacer los cambios de derroteros. Estas unidades foráneas ingresan hasta el Centro, subiendo y bajando pasajeros, por lo cual personal de las unidades locales respondieron, “nos parece bastante injusto la manera en que están trabajando, pero la Ley marca que el municipio es quien da el visto bueno y por eso vamos a apoyar a las rutas locales”.

Con información de: El Sol de Cuautla.