fbpx
232 views 2 mins 0 Comment

SSM celebra el “Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos” con procuración exitosa

- September 27, 2023

En conmemoración del Día Nacional de Donación de Trasplantes de Órganos y Tejidos, que se celebra el 26 de septiembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) compartió la noticia de su exitosa procuración número 40 a través del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, beneficiando a cuatro personas y mejorando su calidad de vida.

El director de la unidad médica, David Flores Suárez, destacó el importante trabajo de concientización llevado a cabo por la Coordinación de Órganos del hospital, que permitió obtener la autorización de la familia del donante para llevar a cabo la procuración.

“Se trató de una paciente femenina, de 49 años de edad por Evento Vascular Cerebral (EVC) Isquémico, secundario a crisis hipertensiva, de la cual se extrajeron dos riñones para el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’; así como, dos córneas para el Hospital General ‘Manuel Gea González’, ambos de la Ciudad México”, informó.

El director resaltó que, desde el año 2011 hasta la fecha, el Hospital General de Cuernavaca ha realizado un total de 40 procuraciones, que han resultado en la donación de ocho corazones, 17 hígados, 66 riñones, 57 córneas, cinco válvulas, 22 tejidos músculo-esqueléticos y 16 de piel.

En conclusión, Flores Suárez hizo un llamado a las personas interesadas en convertirse en donadores voluntarios a visitar la página web del Centro Nacional de Trasplantes en https://www.gob.mx/cenatra para obtener información adicional o aclarar cualquier duda.