fbpx
601 views 45 secs 0 Comment

Regularizarán 47 predios de la localidad “El Cerrito”

- May 13, 2023

Con el objetivo de dar certeza jurídica a pobladores de la unidad habitacional “Coatlán del Río”, mejor conocida como “El Cerrito”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT) signó un convenio de colaboración y apoyo administrativo, a fin de regularizar 47 predios.

José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS, informó que después de 20 años, la regularización de 47 lotes será una realidad para los habitantes de esta zona.

“Este convenio permite dar certeza jurídica sobre su patrimonio a las y los habitantes de esta localidad, lo anterior como resultado del trabajo conjunto con la autoridad municipal y la participación de la ciudadanía”.

La CERT tiene como misión continuar con el trámite de escrituración y otorgar certeza jurídica a los distintos poseedores de los inmuebles, propiedad de la CERT y de los extintos organismos como el Instituto de Vivienda de Morelos (Invimor) y Casa Propia para los Morelenses (Capromor).

Una vez firmado este convenio, personal de la CERT en conjunto con las autoridades municipales, realizará un censo en esta Unidad y de esta manera continuar de forma más ágil con los trámites de escrituración.