fbpx
745 views 2 mins 0 Comment

Verificación para transportistas en el segundo periodo podrían ir sin multas

- July 25, 2023

Para el segundo periodo del 2023 para la verificación de vehículos personales y particulares habrá un beneficio para los dueños y/o operadores de unidades del transporte público de pasajeros otorgado por Gobierno del Estado de Morelos.

Este beneficio consiste en verificar sin multas en caso de adeudos y de verificación extemporánea, con o sin itinerario fijo (rutas y taxis). Entrará en vigor a partir de este sábado 29 de julio y permanecerá hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que entra en el segundo periodo del Programa de Verificación Vehicular en el Estado.

Cabe recalcar que la condonación al 100% del pago de multas por la no verificación en el primer semestre de este año, así como del pago de infracciones que hayan sido impuestas a unidades ostensiblemente contaminantes, es decir aquellas que haya recibido una multa por circular emitiendo humo negro o azul o que superen los límites de contaminantes establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas.

Esta decisión se justifica en el beneficio de particulares, haciendo referencia al impacto negativo que causó la pandemia del Covid-19 al sector del transporte urbano local, teniendo como prioridad garantizar la continuidad del servicio a la ciudadanía y los particulares puedan aumentar la sostenibilidad de los combustibles, refacciones y demás accesorios que se requieren para el mantenimiento de los vehículos.
Con información de: Diario de Morelos.