fbpx
334 views 33 secs 0 Comment

Para prevenir accidentes estas fechas patrias se pide extremar precauciones

- September 14, 2023

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en el marco de la conmemoración de las fiestas patrias hizo un llamado a la población a mantener acciones preventivas para evitar accidentes viales o causados por manejo de pirotecnia.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, señala las recomendaciones para prevenir accidentes, tales como: no conducir en estado de ebriedad, respetar señalamientos de tránsito y límites de velocidad, evitar distraerse con celulares; en caso de ingerir bebidas alcohólicas, designar un conductor para impedir percances.

El director explicó que “tenemos que mantener una alimentación saludable, cuidar el tamaño de las porciones que se consuman a fin de no causar una indigestión; limitar el consumo de alimentos altos en grasas, principalmente, aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas como diabetes o colesterol”.

Finalmente, añadió que no se debe permitir a menores de edad la manipulación de juegos artificiales por ser un alto riesgo de quemaduras y, en caso de emergencia, no aplicar remedios caseros en la piel, tienen que acudir al centro de salud más cercano.