fbpx
314 views 2 mins 0 Comment

Este lunes, el partido “de la Esperanza” lanza convocatoria para nueve gubernaturas

- September 14, 2023

Una vez que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer a la candidata virtual a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, la dirigencia nacional del partido anunció que este lunes se publicará la convocatoria para nueve gubernaturas que estarán en competencia rumbo a las elecciones de 2024, anunció Mario Delgado, líder nacional de este instituto político.

Uno de los perfiles que declaró ante medios de comunicación su intención para buscar la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México es el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien deberá solicitar licencia al cargo para perseguir su aspiración.

En la convocatoria el partido y sus aliados deberán establecer si los aspirantes deben renunciar a sus actuales cargos.

Por otro lado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el 25 y 26 septiembre todos los interesados se podrán anotar en los procesos de selección.

En Morelos, los aspirantes a la gubernatura por Morena son ocho: El coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar; la ex directora de la Lotería Nacional,  Margarita Gónzalez; el asesor de gobierno de Morelos, Víctor Mercado; la senadora Lucía Meza; así como Rafael Reyes, Sandra Anaya, Juan Salgado y el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.

En las votaciones del 2 de junio de 2024, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes para el cargo de la Presidencia de la República, ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, 128 senadurías y 500 diputaciones federales.