fbpx
347 views 30 secs 0 Comment

Continúa el alza en los precios del gas doméstico

- September 26, 2023

Según la última actualización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los costos del gas doméstico para la semana del 24 al 30 de septiembre se presentan de la siguiente manera:

El cilindro metálico portátil de 20 kilos tiene un costo de $352.08 en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Yautepec, Jojutla, Tepoztlán, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Amacuzac, Huitzilac, Tlaltizapán de Zapata, Tlaquiltenango, Xochitepec y Zacatepec. En la semana anterior, este cilindro se vendía a $344, lo que indica un aumento de $8.

Por litro, los consumidores que utilizan gas estacionario ahora pagarán $9.52 en lugar de $9.29 centavos. Este aumento en los precios se refleja de manera similar en otros municipios, y los consumidores pueden verificarlo en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/cre/documentos/precios-maximos-aplicables-de-gas-lp?idiom=es

En caso de detectar abusos por parte de las empresas, se insta a los consumidores a acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y presentar la denuncia correspondiente. El número de contacto de la delegación de PROFECO en Morelos es 777 314 5920.