fbpx
2802 views 2 mins 0 Comment

Morena Yucatán reprueba los hechos de violencia luego de la emboscada a militantes del partido guinda que concluyó en un muerto en Chamkom 

- May 5, 2024

En un comunicado de prensa, representantes del Partido Morena Yucatán presentaron su posicionamiento ante la muerte de una persona de 21 años de edad y varios simpatizantes del partido heridos a causa de agresiones orquestadas por grupos adversarios durante un acto de campaña en la comisaría de X-Bohom, en Chankom.

 

De hizo un llamado enérgico a las autoridades correspondientes para que garanticen la pronta justicia a los familiares de las víctimas y garanticen la seguridad en este proceso.

 

Y es que, la noche de este viernes 3 de mayo una caravana de Morena que realizaba campaña política a favor del candidato Manuel Castro en Chankom fue emboscada en la salida de la comisaría de X-Bohom y al menos 30 personas agredieron a los simpatizantes.

 

Derivado de los golpes recibidos de parte del grupo presuntamente relacionados con la actual alcaldesa y candidata a reelección, la panista Concepción Tamay Noh, acto donde estuvo presente su esposo Roger Cimé, cuya familia ha estado en el poder desde hace décadas, en este lamentable suceso una persona perdió la vida.

 

“Morena Yucatán exige a las autoridades electorales y al Estado garantizar la paz y seguridad del proceso electoral así como a la parte investigadora la inmediata acción y sanción para las personas responsables de este crimen que lesiona a la sociedad yucateca y mancha esta fiesta democrática”, se destacó en un comunicado.

 

“Hacemos un llamado a la paz y respeto a la integridad de las personas en este proceso, pero sobretodo hacemos un llamado a respetar la voluntad y la decisión del pueblo, lo que hay que enfrentar son propuestas no a las personas, digamos no a la violencia”, resalta el texto.