Autor: Jessica Murrieta
Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se ha posicionado al frente de la preferencia electoral entre los ciudadanos, según informa la reciente encuesta realizada por FactoMétrica y Reporte Índigo.
Con un 49.9% de aceptación ciudadana, el “Candidato del Pueblo”, forma en que cariñosamente le dicen a Huacho Díaz, se adelanta sobre sus contrincantes, dejando en segundo lugar a Renán Barrera con 32.8%, Vida Gómez con el 6.3% y Tina Tuyub con 5.6%.
A través de la contienda electoral de Díaz Mena, existe una cercanía del pueblo y el candidato, que se observó a través del recorrido realizado por Huacho por los municipios de la demarcación, en las que los yucatecos expusieron sus inquietudes y necesidades.
Huacho respondió a los ciudadanos con propuestas y compromisos frescos y que el gobierno necesita para mejorar el estado y ofrecer una mejor calidad de vida para cada una de las familias que lo habitan.
Por último, cabe resaltar que la opinión de los ciudadanos, en cuanto a las alianzas o coaliciones, se mantiene positiva con “Sigamos Haciendo Historia”, pues obtuvo un 48.5% de aprobación, mientras que “Fuerza y Corazón por México” se queda con 41.6%, el 5.4% mostró apoyo por Movimiento Ciudadano y el 4.5% al sol azteca.