fbpx
575 views 41 secs 0 Comment

Yucatán recibió 5 millones de boletas para las próximas elecciones

- May 15, 2024

Escoltadas por elementos de la Guardia Nacional arribaron la mañana de este lunes a la bodega institucional del IEPAC, más de 5 millones 700 mil boletas electorales que serán utilizadas para las elecciones por la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales el 2 de junio.

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) Yucatán, Moisés Bates Aguilar, encabezó la recepción en la bodega ubicada al poniente de la ciudad.

Las autoridades detallaron que este material será resguardado en estas instalaciones, donde serán selladas y posteriormente enviadas a los 29 consejos distritales para la próxima jornada de elección a gobernador, alcaldes y diputados locales.

“El sellado se tiene programado se realice en un total de 10 días; esta labor se lleva a cabo con Capacitadores Asistentes Electorales, que serán complementados con personal del Iepac, pues hasta el momento no hemos captado el total de Capacitadores”, indicó el funcionario.

Por último, el consejero presidente estimó que en aproximadamente 4 días deben estar recibiendo las mascarillas en braille para que las personas con discapacidad visual puedan ejercer su derecho al voto, una vez que las reciban, el Instituto podría declararse listo para la jornada electoral.