El contendiente por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para la gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, comentó que en la actualidad el origen social y posición económica son un factor determinante para la educación; y es más complicado cuando se va a estudiar a Mérida desde alguna comisaría donde no existen las instituciones educativas necesarias.
“En Yucatán, el origen social y la posición económica son determinantes para la educación de nuestros jóvenes. La situación se complica aún más si vienes a estudiar a Mérida desde una comisaría o del interior del estado, donde se carece de instituciones educativas”, comentó Huacho.
Comentó que lo anterior provoca la necesidad de abandonar el hogar para poder continuar con los estudios, pagando transportes, hospedajes y alimentación; reiteró Díaz que a él le tocó trabajar para concluir sus estudios y ello lo volvió consciente de que la educación es pilar fundamental para un futuro próspero y equitativo.
Expresó Díaz Mena que a raíz de ello, realizó un compromiso para que más jóvenes de Mérida y el interior del estado, obtengan becas para estudios de nivel superior, incluyendo universidades de la capital yucateca.
“Me comprometo a que más chavos de Mérida y de interior del estado, cuenten con becas para estudios de nivel superior, incluyendo las universidades de nuestra ciudad capital y así juntos poder construir un Yucatán con bienestar para todas y todos, en donde la educación sea un derecho y no un privilegio”, finalizó Huacho Díaz.