fbpx
1720 views 3 mins 0 Comment

Huacho Díaz presentó propuestas para la educación

- May 5, 2024

El candidato a la gubernatura de Yucatán de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, participó junto a la Dra. Ofelia Angulo en los Diálogos por la Transformación realizado en el centro de convenciones Siglo XXI, en donde expuso sus propuestas en materia educativa.

 

 

Destacó la importancia de impulsar las becas a nivel superior y la comunicación constante con el magisterio.

 

 

Platicó que como parte del magisterio, hijo de maestros y esposo de la profesora Wendy Méndez, quien lo acompañó, conoce las necesidades de los estudiantes y de los docentes.

 

 

Propuso incluir más psicólogos y psicólogas en las escuelas para acompañar a los estudiantes que necesitan algún tipo de intervención y así se desenvuelvan en espacios más seguros.

 

 

Además, dijo que gestionará con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que el programa la Escuela es Nuestra, que promueve la participación de los padres de familia, se fortalezca y se extienda más allá de la educación básica para que se incluya en el nivel medio superior.

 

 

Adelantó que trabajará en la gestión para destinar presupuesto a las becas de nivel superior, luego de que Sheinbaum ya hizo el compromiso que habrá becas universales en educación básica.

 

 

Con la presencia de Ofelia Angulo Guerrero, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología, Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a no ser insensible ante las necesidades de los profesores y por ello dijo que mantendrá constante comunicación para atender sus necesidades.

 

 

“Los maestros siempre estamos pidiéndole al gobierno, que nos vire a ver, que no se olvide de nosotros que trabaje en nuestro favor y que la Secretaría de Educación no sea un verdugo sino un aliado que apoye al magisterio para cumplir mejor y por un mejor nivel de ingreso para que motivados trabajemos mejor”, declaró Huacho.

 

 

Por ello, pidió el voto a favor de la coalición Sigamos Haciendo Historia y dijo que él como miembro del magisterio se encargará de dignificar al gremio y darle la posición en la sociedad que se merece como formadores de mejores ciudadanos.