fbpx
686 views 2 mins 0 Comment

“Los Patita de Perro” y AMLO celebran el día del niño en La Mañanera

- April 30, 2024

Este 30 de abril se dieron cita “Los Patita de Perro”, banda de rock infantil, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en La Mañanera, esto con el objetivo de felicitar a todos los infantes en su día.

Al momento de dar el informe quincenal del gabinete de seguridad, AMLO comentó que aunque se piense que no están relacionados los temas de seguridad y la niñez, se debe humanizar mucho todo lo que tiene que ver con la convivencia, seguridad e infancia.

“Felicidades a las niñas, niños de México y hoy vamos a escuchar música para niñas, niños. Nos da mucho gusto que estén aquí (el grupo Los Patita de Perro). Fíjense que al mismo tiempo hoy vamos a informar, como lo hacemos los martes cada 15 días sobre seguridad, y parece que son completamente opuestos, pero no, no. Hay que humanizar todo lo relacionado con nuestra convivencia y la seguridad y desde la infancia y lo que hacen (el grupo Los Patita de Perro), es eso y es excepcional”, comentó el presidente.

Las banda de rock infantil inició en el salón Tesorería de Palacio Nacional con la canción “Lávate los dientes”, posteriormente “La niña futbolista”, track que narra la historia de una pequeña a quien sus amigos de la escuela criticaban diciendo que “una niña no puede jugar futbol”, pero que destacó en ese deporte; después pasaron a “Vamos todos a leer”, que invita a niños y adultos a tomar el hábito de la lectura.

“Queremos agradecer en especial a Jesús (Ramírez Cuevas, vocero presidencial) y al Presidente. Gracias señor Presidente por darle voz a todos los que no tenemos voz muchas veces, por darle voz a mi mamá y a toda la gente grande que tampoco muchas veces tiene voz. Y sobre todo a todas las mamás, en especial a las mamás solteras, a las mamás que siguen buscando a sus hijas, hijos desaparecidos”, comentó Nacho Pata, integrante del grupo.