fbpx
680 views 3 mins 0 Comment

Claudia Sheinbaum se reunió con AMLO en Palacio Nacional, niegan temas partidistas

- November 29, 2023

En la mañanera de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se reunió con la virtual candidata de izquierda, Claudia Sheinbaum, sin embargo negó que se abordaran temas partidistas.

“Vino, tenía interés en platicar conmigo, comentamos algunas cosas, cómo le ha ido, somos amigos, además es mi compañera, es la dirigente del movimiento al que pertenezco. Me dijo que iba a presentar un documental, que me lo iba a mandar para que lo vea (…) No, yo ya de eso no hablo. Nada más cómo te ha ido, ella también me pregunta y sobre eso platicamos”, explicó.

El presidente de México dejó en claro que este encuentro deriva de la amistad que sostiene con Sheinbaum, quien consideró una mujer muy inteligente, por lo cual, puntualizó que la doctora puede visitarlo.

“Es una visita que no tiene nada que ver con cuestiones partidistas, yo no me estoy pronunciando para que la gente vote por ella, pero sí es mi amiga y es la dirigente del movimiento al que pertenezco”, aseveró.

Al respecto, Sheinbaum Pardo, publicó un vídeo en sus redes sociales, en el que refirió que la oposición ya inició con la “guerra sucia”, y criticó a quienes señalaron su visita a Palacio Nacional para ver a AMLO y agregó que no tuvo nada qué ver en la reunión, el recibir instrucciones.

“Son muy buenos para decir: ‘Somos feministas, las mujeres piensan por sí mismas; ah, pero en el caso de Claudia, ella no piensa, ella solamente recibe línea’”, recalcó.

Rumbo a visitar a la militancia en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, Sheinbaum reiteró el motivo de su visita a AMLO.

“Hoy quiero platicarles de dos temas ya que vamos aquí en la carretera. El primero, platicarles que se armó un lío porque pasé a dejar unos documentos en Palacio Nacional, ahí con Alejandro Esquer, Secretario particular, una nota y me dijeron: ‘Está el Presidente’. Entonces pasé a verlo, lo saludé. Me habían dicho que estaba malo del pie. Entonces pasé a ver cómo estaba. Está muy bien, la verdad. Muy tranquilo, contento”, señaló Sheinbaum Pardo.