fbpx
168 views 2 mins 0 Comment

Morelos reflejo de la ausencia gubernamental; crimen organizado toma más espacios: Álvarez Icaza

- July 30, 2022

De enero a junio se registraron 179 crímenes de extrema violencia; Álvarez Icaza indica que en la entidad hay “ineptitud de las autoridad estatales”

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza aseguró que los delitos en Morelos están desbordados, pues el gobierno de esa entidad se dedica a todo, menos a gobernar por ello es inexistente.

Morelos es un reflejo doloroso y triste de un gobierno no existente, y como los delitos y la corrupción se desbordan en todos lados, pues el gobierno se dedica a todo, menos a gobernar”, destacó.

En entrevista con La Razón señaló que en el caso de Morelos se complementa la ineptitud de las autoridad estatales con la incapacidad de la Federación. “Lo que hoy publica La Razón es solo un tímido reflejo de lo que sucede, pues los feminicidios van al alza y otros delitos, aparte de que el crimen organizado toma cada vez más posesión y espacios”, añadió.

Álvarez Icaza dijo que las historias de delitos son cada vez peores, porque a pesar de que ya se había controlado la mayoría de los delitos, con la actual gestión se desbordaron, lo que es sumamente doloroso para las personas que viven en esa entidad.

Aparte que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dedica a arropar este tipo de incapacidades en vez de combatirlas. “Hemos discutido en el Senado el caso de Morelos, pero incluso los legisladores de Morena se sorprenden por lo qué pasa; hay una absoluta ausencia del gobernador que dejó a la población sola”, agregó.

La Razón publicó este jueves que en el estado de Morelos se registraron 179 crímenes de extrema violencia entre los meses de enero y junio de este año, lo que representa en promedio un evento de esta naturaleza al día.

Por esta razón, el sensdor del Grupo Plural sostuvo que las mujeres son las más afectadas por los delitos, mientras que las autoridades no hacen algo para combatir el crimen.

FUENTE:RAZON.COM.MX