fbpx
1058 views 2 mins 0 Comment

Filtran cotización de Margarita González para aparecer arriba en las encuestas

- October 10, 2023

La aspirante a la gubernatura de Morelos por Morena, Margarita González, contrata encuestas balín para crear una percepción falsa de triunfo, mientras que en la mayoría de las casas encuestadoras de prestigio dan como resultado el perfil de la ex directora de la Lotería Nacional en un cuarto lugar.

La aspirante está detrás de Rabindtanah Salazar, Lucía Meza y Víctor Mercado, por lo que recurre a este tipo de prácticas.

Luego de que se filtró la cotización de Margarita González para comprar los servicios de Gobernarte con el objetivo de simular su posición ante otros aspirantes, sin embargo es la única encuesta en donde la ex directora de La Lotería aparece en el puntero.

De acuerdo a documentos filtrados, González pagó más de medio millón de pesos por aparecer en el primer sitio, ante otros perfiles fuertes.

Cabe mencionar que hace poco el INE impuso un veto a Gobernarte y a su director Jorge Iván Domínguez.

Fue el 13 de septiembre de este año, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a través del expediente SUP-JE-1434/2023 declaró la existencia de la vulneración a las disposiciones en materia de publicación de encuestas electorales, atribuida a las personas morales Gobernarte S.C., por lo que se le amonestó públicamente.

Lo anterior por la supuesta difusión de encuestas que contenían información falsa y sin sustento metodológico, vulnerando la normatividad electoral aplicable.

Con estos antecedentes es como Margarita González busca mejorar su posición debido a la baja captación de simpatizantes.