fbpx
395 views 2 mins 0 Comment

Lluvia Díaz es la nueva promesa del taekwondo morelense

- November 25, 2023

Una de las revelaciones que Morelos tuvo en los Nacionales Conade 2023 es Lluvia Xóchitl Díaz Olarte, especialista en taekwondo, que con tan sólo 11 años de edad tuvo un debut de ensueño dentro del alto rendimiento al ganar medalla de oro en la categoría infantil división -27 kilogramos; lo hizo en Villahermosa, Tabasco, resultando invicta en combates ante representantes de Chiapas, IMSS, Michoacán y Chihuahua.

Lo anterior fue detallado por el Indem Morelos, al precisar que, dicho logro pronostica un futuro prometedor para la taekwondoína representante estatal, pues no es fácil aparecer por primera vez en la justa deportiva infantil/juvenil más importante del país y adueñarse a la brevedad del metal dorado.

“Tuve nervios y un poco de miedo, pero cuando me pusieron el peto me armé de valor y di lo mejor de mí en cada combate. Es un buen comienzo en mi carrera deportiva, me faltan muchos años más en Nacionales Conade y estoy dispuesta a seguir sumando con buenas actuaciones para Morelos”, señaló la medallista nacional.

Cabe resaltar que, Lluvia Díaz entrena bajo las indicaciones del profesor Luis Eduardo Osorio en el Centro Formativo Municipal Emiliano Zapata ‘Taekwondo Olímpico de México’; para su desempeño en tierras tabasqueñas, la morelense fue respaldada en su totalidad por el Instituto del Deporte y próximamente será reconocida y premiada junto a demás medallistas del año 2023.