fbpx
545 views 28 secs 0 Comment

No existe lista de deudores alimentarios en Morelos

- April 12, 2023

A través de la nueva ley de deudores alimenticios, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no tiene estadísticas sobre el número de personas, hombres o mujeres, que sean deudores alimenticios morosos, a cusa de que nunca se formalizó el padrón propuesto en administraciones anteriores.

Luis Jorge Gamboa Olea, presidente del órgano jurisdiccional, ha hablado al respecto esperando a que se reglamente la reciente reforma que el Senado aprobó a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para saber cómo deberán actuar para su cumplimiento.

Esta propuesta refiere a la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, con el objetivo de concentrar información sobre las y los deudores alimenticios.

Los tres órdenes de gobierno deberán disponer de lo necesario para que esto se lleve a cabo y aplicar las sanciones correspondientes como negar a un deudor o deudora alimenticia, el derecho a tramitar una licencia o permiso para conducir, pasaporte o documento de identidad para viajar.

Con información de: Diario de Morelos.