fbpx
3472 views 3 mins 0 Comment

Juan Ángel Flores gasta más de 100 mil pesos por promocionarse en Facebook

- April 10, 2023

Han sido 127 mil 979 pesos lo que ha gastado el presidente municipal de Jojutla, Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante por promocionarse en Facebook, en tan solo estos tres meses que va del 2023, así lo revelo una investigación realizada por este medio.

En el informe que presenta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, en este año, el precio de la canasta básica para el estado de Morelos rondaba entre los 992 pesos con 24 productos como aceite, arroz, leche, huevo, entre otros, para un estimado de una familia de cuatro integrantes. Es decir, el gasto de Ángel Flores, por promocionarse alcanzarían para 138 canastas básicas de familias morelenses.

Por otro lado, los trabajos del gobierno de Ángel Flores para erradicar la delincuencia no han sido notorios, dado que, la violencia que sacude a esta demarcación va al alza. Informes obtenidos del Semáforo Delictivo apuntaron que la extorción, los homicidios, el narcomenudeo y el robo a vehículos son cifras rojas, mientras que la violencia familiar ha surgido con más frecuencia.

“Es así cómo se logra establecer un entorno pacífico para la población, poniendo todo el esfuerzo y alcance del gobierno a su disposición, ateniendo la problemática de frente y usando con inteligencia estratégica, la tecnología”, puntualizó el alcalde. A pesar de que el gasto por su publicidad sea más importante que realizar plantillas y esquemas para mejorar la demarcación.

Flores Bustamante, indicó que el municipio cuenta con buena seguridad, una cifra de empleos buena y una economía estable, sin embargo, datos por parte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la economía de Morelos está en el lugar 28 de los 32 estados, así como también tienen la tasa más alta en secuestros.

A pesar de que, en Jojutla, aún hay personas que no se han recuperado del sismo que se propino en el año 2017, municipio que resulto con altos daños, el mandatario municipal realiza gastos deslumbrantes. La Ley de Ingresos de esta demarcación dio a conocer que la cifra para este año en inversión sería de 243 millones 741 mil 945 pesos, solo se espera que no se usen para fines personales por parte de autoridades.