fbpx
562 views 33 secs 0 Comment

Cae ceniza en los municipios de Atlatlahucan, Morelos

- June 21, 2023

Esta mañana la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) dio a conocer a través del monitoreo que realiza el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la detección de 39 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ocasionalmente bajo contenido de ceniza.

Dentro del monitoreo también se contabilizaron 382 minutos de tremor de baja a media amplitud de alta frecuencia y una explosión menor, hoy a las 04:03 horas, así como se observa una emisión ligera de vapor de agua y gases volcánicos con dirección oeste.

Debido a esta actividad del Popocatépetl, el Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Atlatlahucan, Morelos, así como en Ozumba, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Juchitepec e Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Por lo que recomiendan mantener las áreas limpias y libres de ceniza, hacer uso de cubrebocas y no exponerse a largos periodos de tiempo al aire libre; así como respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros.