fbpx
651 views 2 mins 0 Comment

Casi 500 personas están desaparecidas en Morelos

- May 4, 2023

Fueron reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos, 469 personas en el periodo que comprende de 2022 al primer trimestre de 2023, de acuerdo con información del estudio del centro de investigaciones Morelos Rinde Cuentas.

El documento indica que de enero a febrero de este año hay 118 reportes de personas desaparecidas, de las cuales 81 son mujeres y 37 hombres.

Cabe mencionar que la cifra acumulada de personas no localizadas desde 1995 es de 1,795 y durante el 2022 Morelos se colocó en el primer lugar a nivel nacional por el mayor número de desapariciones de personas.

El mismo reporte señala que el mayor porcentaje de mujeres desaparecidas es en un rango entre los 15 a 19 años de edad, después de 20 a 24 años y por último de 10 a 14 años.

Entre los casos más mediáticos por esta problemática destaca en de Laura Yoshira Castillo, originaria del Estado de México, y que desapareció en Atlatlahucan. Posteriormente la joven fue localizada muerta y con el rostro desfigurado.

También, la joven Laura Janet, de quien se perdió el rastro en condiciones extrañas y su cuerpo fue hallado al interior de una obra gris. La joven de 19 años presentaba golpes y fue abusada sexualmente.

Otro de los casos es el de la abogada Gloria Inés, reportada como desaparecida en el municipio de Cuautla y su cuerpo fue hallado en el municipio de Ayala.

Con información del Sol de Cuernavaca