fbpx
583 views 2 mins 0 Comment

Trabajará por dos meses la SAPAC en 22 pozos de Cuernavaca

- May 5, 2023

En los próximos días, en el Ayuntamiento de Cuernavaca, se dará a conocer los trabajos que se estarán realizando para la rehabilitación de 22 pozos de abastecimiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Por su parte, José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca informó que “entre mayo y junio se efectuarán estas obras por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en conjunto con el SAPAC, proyectos emanan de un diagnóstico hecho por el organismo descentralizado sobre el estado que guardan los diversos pozos de agua en el municipio”.

Para evitar dejar sin agua al 40% de la población, estarán interviniendo dos pozos a la semana, así como la extracción de toda la tubería, sustitución de bombas con similar capacidad, cepillarán los tubos y desazolve de los pozos.

Todo esto con la finalidad de que el aforo se incremente y puedan llevar más agua a la población, por lo mismo, se solicitarán su comprensión, debido a que podría ser suspendida hasta por siete días el suministro de agua.

Los pozos considerados en el Programa Anual de Obras 2023, son: Rancho Cortes Barranca, Chipitlán 1, 3 y 4; Lagunilla 1 y 2, Melchor Ocampo, Bosque IMSS en Chapultepec, Jacarandas, Pedro de Alvarado en Lomas de Cortes, Antonio Barona 2 y 3, Delicias Privada, AltaVista, La Cañada, Lomas de Ahuatlán, Pozo Soledad en Rancho Tetela, Tetela del Monte, Noria 1, Ocotepec 2, Ampliación Los Ramos y Texcaltepec en el poblado de Ocotepec, mismos que beneficiarán a distintas colonias en el municipio.

De acuerdo con las autoridades de SAPAC, estas acciones deberán realizarse al menos una vez al año, lo que no se ha efectuado en administraciones anteriores.

Con información de: Quadratín Morelos.