fbpx
218 views 45 secs 0 Comment

Aseguraron madera de tala clandestina en Morelos

- September 9, 2023
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizó un operativo en tres aserraderos clandestinos ubicados en Huitzilac, Morelos, en el que aseguró más de 100 metros cúbicos y 942 piezas de madera en diferentes presentaciones, así como maquinaria diversa.
Como resultado de los trabajos de investigación para combatir los delitos Contra el Ambiente y la Gestión Ambiental, los elementos de la PFM, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de del Medio Ambiente (SEDEMA), y en apoyo a la PROFEPA, se constituyeron en tres aserraderos ubicados en las inmediaciones de la zona boscosa de Huitzilac.
Lo asegurado consistió en aproximadamente 105.73 metros cúbicos y 942 piezas de madera en presentaciones como pino en rollo, madera de pino, aserrada; además 245 tarimas, 153 polines y 300 barrotes, entre otros.
Se aseguraron también dos carros de empuje de diferentes tamaños; una sierra circular, un motor trifásico y 10 cintas sierras de diferentes tamaños, entre diversos objetos. Todo lo anteriormente descrito fue asegurado por PROFEPA.