fbpx
583 views 37 secs 0 Comment

Autoridades de Morelos buscan responsables de llamadas falsas para extorsion

- August 19, 2023

En lo que va del año las incidencias por extorsión van en aumento, durante este viernes se recibieron llamadas de supuestas amenazas de bomba, así lo dio a conocer el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a. Zona Militar.

Durante el 2023 se han registrado 29 ocasiones para la aplicación de protocolos tras las llamadas telefónicas por amenazas de bomba, las cuales se concentran en cuatro municipios, cada una se ha atendido pero resultan ser falsas, lo cual es bueno, pero se continúa verificando quiénes son los responsables.

Finalmente el comandante explicó que cuando existe una amenaza de bomba, “todo el aparato de seguridad del estado y municipio, así como del Ejército Mexicano acuden, canalizan los equipos anti bomba, con sus equipos especiales, por lo que se despliega una gran cantidad de elementos para hacer las revisiones, mientras que en las oficinas, edificios públicos, tribunales, escuelas o plazas públicas a las que acuden se tiene que desalojar a la gente, se suspenden actividades, se cierran calles, toda esta irresponsabilidad crea daños a la sociedad y afectaciones económicas”.