fbpx
710 views 41 secs 0 Comment

La detención del fiscal desestabiliza los temas en materia de seguridad y transparencia: actores políticos

- August 8, 2023

Funcionarios políticos de Morelos se encuentran preocupados, pues aseguran que ante la detención del Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara hay una desestabilización en materia de seguridad y transparencia, por lo que buscan que se haga cumplir la ley.

Por su parte, Agustín Alonso Gutiérrez el diputado de Nueva Alianza expresó que a la brevedad el Congreso deberá dar certeza a los morelenses ante el tema de la procuración de justicia en el estado, pues desde su perspectiva el proceso de aprehensión del fiscal no fue el correcto.

El funcionario asegura que “primero debió pasar por el Congreso el desafuero de Uriel Carmona Gándara, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó el fuero constitucional, aunque en este rubro tendrá que ser la defensa del Fiscal quien haga el análisis correspondiente”.

Asimismo, añadió que este proceso puede tener relación en que casualmente cuando el fiscal Uriel Carmona preparaba el informe para el Congreso local, donde se tocaría el número de carpetas de investigación en contra del gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, por parte de la Fiscalía General de Morelos.