fbpx
434 views 35 secs 0 Comment

Comienzan acciones preventivas por el inicio de la temporada de lluvias

- May 16, 2023

La comisión estatal del agua (CEAGUA) y la coordinación estatal de Protección Civil de Morelos junto con el organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizaron un llamado a la población para mantener alerta con labores preventivas por el inicio de la temporada de lluvias.

Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, agrego que Morelos asistió en reunión nacional de protección civil para el inicio oficial de las lluvias y ciclones tropicales del 2023.

Durante la rueda de prensa se impartieron cursos, conferencias y talleres por especialistas en prevención y preparación ante riesgos, donde participaron, municipios de Cuernavaca, Jojutla, Temixco y Temoac.

Eduardo Andrés Galván Torres, titular del organismo Cuenca Balsas de la Conagua hizo un comunicado sobre el pronostico de ciclones, se esperan en el océano atlántico de 10 a 16 y 16 a 22 desde el océano pacifico con ciclones.

Se indica que en el mes de mayo se presentara el ‘niño’ el cual predominara durante el 2023 prolongándose las lluvias hasta el mes de diciembre se prevé que sea de categoría intensa.