fbpx
352 views 35 secs 0 Comment

Abuso de gestores hacía ciudadanos por trámites.

- March 7, 2023

Las gestorías que se autodenominan de esa manera, han llegado a cobrar a los ciudadanos hasta 15 veces más por diversos trámites que se realizan ante la Secretaría de Movilidad y Transportes, denominada una forma abusiva de cobrar.

En Morelos, el Consejo aprobó recientemente los ajustes en la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria, ya que, después del periodo de suspensión de actividades derivada por la pandemia del COVID-19, se quiere reflejar la situación actual que prevalece en el estado.

En los ajustes, se vieron cambios en objetivos, acciones, medidas y programas de mejora regulatoria para ayudar en el desarrollo y promoción para le crecimiento económico del estado, ligado con el bienestar social de la población.

La demanda de dichos trámites ha sido vista como un aprovechamiento por gente que ha captado la situación como una manera para ganar dinero por sus servicios.

Se estima que en el territorio morelense opera 1 gestoría cada 2 kilómetros cuadrados, y en Jiutepec 1 gestoría cada 1.5 kilómetros cuadrados.

Con información de: Diario de Morelos
https://www.diariodemorelos.com/noticias/cobran-gestores-15-veces-m-s-en-morelos