fbpx
219 views 28 secs 0 Comment

FECC detuvo a funcionario de la Fiscalía de Morelos y operador de Uriel Carmona

- November 1, 2023

Elementos de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos cumplimentaron orden de aprehensión girada contra alto funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE), en apoyo a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, así lo informaron en sus redes sociales.

Se trata de Homero Fuentes Ayala, coordinador administrativo de la Fiscalía General del estado de Morelos, por la presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio abusivo de funciones, delitos cometidos por servidores públicos y coalición.

Fuentes Ayala supuestamente es operador estratégico del fiscal general Uriel Carmona, a quien se le relaciona con la pérdida de una carpeta de investigación por tortura contra Carmona, lo que derivo que, a inicios de octubre buscó un amparo, junto con el fiscal metropolitano, Carlos Andrés Montes Tello y el depuesto fiscal anticorrupción, Isaías Rodríguez Moreno.

Homero Fuentes será trasladado  al penal estatal de Atlacholoaya, tras ser detenido en la colonia Flores Magón mientras viajaba en su automóvil.