fbpx
267 views 2 mins 0 Comment

Artistas de Cuernavaca denuncian corrupción del Ayuntamiento por construcciones en espacios públicos

- November 1, 2023

Artistas del Centro Histórico de Cuernavaca levantaron la voz contra el Ayuntamiento debido a la aparente corrupción que permite la construcción irregular de estructuras en espacios públicos. Pidieron que no se ceda el espacio público al sector privado.

Elizabeth Cisneros, una pintora que ha vendido sus obras frente a la Catedral de Cuernavaca durante más de 20 años, denunció que el alcalde José Luis Urióstegui está permitiendo la expansión de un restaurante en una zona peatonal utilizada por artesanos y artistas durante los fines de semana.

Según los testimonios de los artistas, este es el segundo intento de un conocido restaurante en la calle Hidalgo de colocar una terraza de más de 40 metros cuadrados en la acera. A pesar de que el Departamento de Obras Públicas de Cuernavaca ha suspendido la construcción en dos ocasiones, hasta el momento no ha sido clausurada.

Esta no es una situación aislada, ya que en la misma calle, existen otros dos restaurantes que mantienen estructuras de herrería en el espacio público durante más de cinco años.

Los artistas exigieron que su trabajo como promotores culturales y artistas sea reconocido, ya que perdieron espacio en la galería al aire libre que iniciaron con 15 artistas hace más de dos décadas. Hicieron un llamado al municipio para que regule la concesión de permisos y ponga fin a la lucha entre vendedores ambulantes y el sector privado.

Con información de: Diario de Morelos.