fbpx
891 views 3 mins 0 Comment

Morena hace uso faccioso de la Fiscalía contra candidatos de Morelos, acusan

- May 16, 2024

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) utiliza a la Fiscalía Especializada en el Combate de la Corrupción facciosamente en contra de los candidatos Jesús Corona Damián y José Luis Urióstegui Salgado, denunció la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez, denunció que continúa con mayor perversidad la guerra sucia contra la candidata a la gubernatura Lucía Meza Guzmán y otros candidatos a diferentes cargos de elección, pertenecientes a la coalición.

Responsabilizó de estos ataques al ex secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández y el subsecretario Ricardo Peralta, y de hacer un uso faccioso de las instituciones para generar una persecución político-electoral en contra de los candidatos de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”.

Jonathan Márquez acusó que, desde la Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción, se pretende ejercer una acción jurídica en contra del candidato a la alcaldía de Cuautla Jesús Corona.

“La Fiscalía Anticorrupción se ha convertido en el brazo ejecutor del partido de Morena para perseguir a nuestros candidatos”.

Refirió que a Jesús Corona le pretenden revivir el caso de parquímetros en Cuautla, que se solucionó hace años, por lo que el objetivo es sacarlo de la contienda.

Agregó que el candidato a la alcaldía de Cuernavaca José Luis Urióstegui lo pretende culpar por hechos ocurridos con el puente del Paseo Rivereño.

“A pesar de que José Luis Urióstegui cuenta con la protección de la justicia federal por un amparo provisional que le fue concedido hace unos días, se presentó una segunda denuncia por los mismos hechos, esto en una flagrante violación del principio constitucional que establece que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito”.

Finalmente, se indicó que existen pruebas contundentes del uso faccioso que Morena le está dando a las instituciones, sobre todo porque los candidatos a la alcaldía de Cuernavaca y Cuautla llevan una clara ventaja sobre sus rivales.

 

Con información de El Sol de Cuernavaca