fbpx
193 views 58 secs 0 Comment

En Morelos, abogados protestan por el homicidio de Juan Carlos Olallo

- October 25, 2023

Un grupo de abogados se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno en Morelos, donde colocaron una corona de flores en memoria de su colega, Juan Carlos Olallo, un destacado abogado litigante penalista que perdió la vida al ser víctima de un asesinato.

Ricardo García Ramos, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, aseguró que solicitarán próximamente la comparecencia de José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, añadió que últimamente han recibido amenazas y extorsiones que, no solo afectan al gremio de abogados, sino que se extienden a consultorios médicos, despachos de contadores y negocios de menor tamaño.

“Todos los morelenses somos víctimas de la inseguridad pública, que ya rebasó a todas las autoridades, por eso es importante que el Congreso del Estado mande a traer en una comparecencia de rendición de cuentas al comisionado estatal. Y nos vamos a percatar que el índice de muertes violentas, extorsión, secuestro ha aumentado de manera alarmante”, destacó el funcionario.

Finalmente, el grupo de abogados ha exigido la implementación de un protocolo de protección que garantice la seguridad en el ejercicio de su profesión, lo cual surge a raíz de las amenazas que Juan Carlos Olallo Flores había recibido antes de su asesinato, que tuvo lugar el 14 de octubre en el municipio de Cuautla.