fbpx
176 views 53 secs 0 Comment

Denuncian acumulación de basura y riesgo de salud en ‘Patios de la Estación’, Cuernavaca

- October 25, 2023

Los habitantes y comerciantes de la colonia Patios de la Estación, ubicada en Cuernavaca, alzaron su voz contra una preocupante situación en su comunidad.

Se trata de dos grandes montículos de basura que obstruyen la vía pública, uno compuesto por desechos de podas y otro por residuos domésticos, generando inquietudes sobre posibles focos de infección entre los residentes.

La sorprendente aparición del montículo de basura de podas en la calle Eucalipto, que ocurrió de la noche a la mañana, ha desconcertado a la comunidad, de acuerdo con el presidente del tianguis Patios de la Estación, Francisco Javier Crisanto, señaló que aproximadamente 300 comerciantes y unas 70 familias se ven afectados por esta problemática, ya que la zona donde se encuentran ambos vertederos es de alto tránsito para los habitantes.

Ante esta situación, los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales para que asuman la responsabilidad de abordar este problema, argumentan que en el último mes se han reportado más de cuatro casos de dengue en la comunidad, lo que aumenta la urgencia de abordar la situación de la basura acumulada.

Finalmente, plantearon la necesidad de instalar un contenedor de basura en la zona, lo que podría contribuir a reducir significativamente esta problemática.

Con información de: Diario de Morelos.