Durante los últimos días se ha visto en el estado un aumento en el número de asaltos contra cuentahabientes en las inmediaciones de los bancos en Cuernavaca y Jiutepec, alertó el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, Alejandro Dorantes Rodríguez.
A decir de Dorantes, tan solo en octubre se han denunciado 7 asaltos a mano armada en contra de personas que acudieron a sucursales bancarias a retirar cantidades de entre 200 mil y 750 mil pesos.
Señaló también que se está investigando la posible participación de empleados del banco en los atracos, ya que los asaltantes poseen información personal de sus víctimas y conocen de antemano la cantidad que han retirado, además, en ocasiones los cajeros le piden a los clientes “que esperen diez o quince minutos antes de salir del banco, y cuando salen resulta que ya lo están esperando”.
El representante advirtió que esta clase de delitos pueden ir en aumento y recomendó a los cuentahabientes extremar precauciones a la hora de retirar dinero y, de preferencia, realizar las operaciones posibles a través de internet.
Con información de Diario de Morelos.