fbpx
386 views 2 mins 0 Comment

Ayuntamiento de Cuernavaca impulsa la obesidad infantil al promover comida chatarra

- October 20, 2023

El Ayuntamiento de Cuernavaca a través del programa “Ahorros en Acción”, está promoviendo la venta de comida chatarra, incluyendo frituras y refrescos con alto contenido de azúcares y sodio, a un costo reducido.

Aunque se presenta como beneficioso para la población, los productos de esta campaña tienen etiquetas con octágonos negros que advierten sobre su alto contenido de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías en exceso.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), estos productos carecen de valor nutricional debido a su alto contenido de grasa, sal y azúcar, lo que contribuye a la epidemia de obesidad infantil.

La mayoría de estos alimentos no saludables pertenecen a la categoría de los “Cinco Principales”, que incluye cereales azucarados, bebidas azucaradas, botanas dulces, botanas saladas y comida rápida, según el INSP.

Este programa se lanzó en la explanada de la alcaldía, donde se ofrecían combos de frituras con salsas y refrescos. Curiosamente, al mismo tiempo, el Ayuntamiento colaboraba con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un evento que expresaba su compromiso con el bienestar de la sociedad de Cuernavaca.

La paradoja radica en que el programa se presenta como una solución económica y beneficiosa para los consumidores, a pesar de las advertencias de las autoridades de salud sobre los riesgos de estos productos.

Con información de: Diario de Morelos.