fbpx
178 views 2 mins 0 Comment

Localizan cuerpo en Jojutla

- November 18, 2023

La Fiscalía especializada en Desaparición Forzada de Personas realizó la intervención en un inmueble del municipio de Jojutla, en donde fue localizado inhumado de manera clandestina un cuerpo humano.

Al realizarse diversas investigaciones de gabinete y de campo para la búsqueda y localización de personas, la Fiscalía de Desaparecidos contó con información que refería la presunta inhumación clandestina de una persona en un inmueble ubicado en la colonia Pedro Amaro.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público Especializado, con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), binomios caninos de la Fiscalía del estado, y peritos de la Coordinación de Servicios periciales, cumplimentaron una orden de cateo para la localización y recuperación del cuerpo.

Al intervenirse el inmueble, se realizó la prospección y sondeo de distintos cuartos localizados, realizándose acciones de varilleo y rastreo por parte de binomios caninos, lográndose en uno de los espacios resultados positivos.

Peritos en materia de criminalística y antropología realizaron la excavación que permitió la localización y extracción del cuerpo de un masculino en estado de descomposición y con indicios de momificación, el cual se localizó cubierto con dos cobijas; una azul y una rojo con vivos blancos.

El cuerpo de la persona fue embalado y trasladado al Servicio Médico Forense para su estudio e investigación, para continuar con las indagatorias que permitan la identificación de la víctima, así como él o los responsables de los hechos.