fbpx
305 views 54 secs 0 Comment

El ciclón tropical “Norma” provocará condiciones inestables en Morelos durante el fin de semana

- October 20, 2023

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que del 20 al 22 de octubre, el pronóstico es de condiciones variables en Morelos, pues durante este período se pronostican cielos parcialmente nublados con posibilidad de chubascos ligeros en las tardes y noches; las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día y frescas por la mañana.

Para el viernes y sábado el pronóstico es que serán días con cielo parcialmente nublado, existe la posibilidad de chubascos ligeros dispersos por la tarde o noche, con acumulados de lluvia de 0.1 a 5 mm, con máximas de alrededor de 35°C, lo que dará un ambiente templado en general y cálido en algunas áreas del sur.

Este patrón meteorológico se debe al arrastre de humedad causado por “Norma” y la presencia de una perturbación tropical en el Pacífico al sur del país, lo que generará lluvias dispersas en varias regiones, incluyendo el centro y el oriente del país.

Para el domingo, se anticipa un cielo mayormente nublado, especialmente en la tarde y noche, con posibles chubascos dispersos que podrían acumular de 0.1 a 20 mm de lluvia, las temperaturas oscilarán entre 26 y 36°C durante el día, con una sensación más fresca en las horas tempranas. Los vientos serán variables, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.