fbpx
357 views 55 secs 0 Comment

La inseguridad y el temor en las calles de Morelos golpea fuertemente a los negocios

- August 22, 2023

Ante la ola de inseguridad en Morelos y el temor que sienten ciudadanos afecta a los dueños de negocios como restaurantes, bares y centros de entretenimiento, quienes apenas se comenzaban a recuperar por la contingencia del covid-19 que dejó heridas en su economía y que actualmente enfrentan la baja afluencia debido a la comisión de delitos.

Aunque Morelos es uno de los estados favoritos para los turistas “chilangos”, en los últimos días la visita de los viajeros se ve afectada por sucesos como homicidios, feminicidios, robos, asaltos, extorsión y secuestro.

Y es que, a inicio de este mes, las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos y la productora de radio El Txoro Matutino fueron atacadas a balazos, por lo que diversas Cámaras empresariales locales hicieron un llamado enérgico al gobierno para que la inseguridad deje de ahuyentar al turismo.

Por otro lado, este tipo de situaciones generó un toque de queda en automático, lo que se percibe principalmente en Cuernavaca a partir de las 19 horas, debido al temor que tienen de salir a divertirse a causa de ilícitos en crecimiento como el robo de auto con violencia y los “levantones”.

Pese a que los negocios del giro de entretenimiento permanecen con las puertas abiertas, no falta mucho para que comiencen a cerrar los locales a falta de clientes.