fbpx
359 views 30 secs 0 Comment

Se realizará la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino

- August 21, 2023

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) dio a conocer que del 21 al 27 de agosto se llevará a cabo la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino, por lo que intensificarán acciones en las unidades médicas para prevenir la enfermedad en las mujeres.

La responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM, Karina Yasmín Ortega Armenta, señaló que en los centros de salud se realizan pruebas gratuitas de Papanicolaou o citología en mujeres mayores de 25 años o que hayan iniciado su vida sexual.

Karina Ortega añadió que “durante esta semana se fortalecen las actividades de prevención y detección oportuna de este padecimiento, además de promover estilos de vida saludables y el uso del preservativo durante las relaciones sexuales, para evitar la transmisión del Virus del Papiloma Humano (VPH)”.

En lo que va del 2023 se han llevado a cabo 10 mil 648 citologías y siete mil 803 pruebas de VPH, por lo que recordó que los servicios son gratuitos y confidenciales para quienes lo soliciten.