fbpx
668 views 2 mins 0 Comment

La violencia y delincuencia se hereda en Huitzilac

- June 3, 2023

En Huitzilac, cuando se trata de realizar alguna detención por delitos, las y los habitantes los mantiene protegidos, y con esto el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que son familias completas las que operan delinquiendo en la zona.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, ante el cuestionamiento sobre las declaraciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, ante los temas de violencia que se viven en la demarcación, expresó, “pues es la información que le dieron a él (el gobernador). Nosotros pues obviamente sí creemos eso porque pues obviamente ha habido mucho proteccionismo de ahí de la gente”.

El comisionado lamentó que exista esta protección por parte de la propia ciudadanía para los delincuentes, dónde al parecer por el posible parentesco familiar que pueda existir entre ellos deciden hacerlo; así mismo recalcó que los pobladores temen denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJEM) debido a las represalias que puedan tener en su contra.

“Nosotros creemos que si tuvieran mayor confianza los ciudadanos y nos dijeran quiénes son, que no todos los ciudadanos son malos, hay grupos. La maestra Adriana Pineda (exfiscal antisecuestros y hoy presidenta del TUJA) combatió mucho el secuestro en esa área y me acuerdo de que fueron 28 elementos los que aseguró coordinados con nosotros, que eran secuestradores”, finalizó.

Con información de: El Sol de Cuernavaca.