fbpx
1600 views 3 mins 0 Comment

Morelenses prefieren a Rabindranath Salazar para candidato de Morena

- March 23, 2023

De acuerdo a la encuesta Massive Caller, en Morelos ven con buenos ojos al senador con licencia para convertirse en Gobernador

De cara a la temporada preelectoral en Morelos, la encuestadora Massive Caller dio a conocer los resultados de su mapeo ‘Intención al Voto, Gubernatura 2024’ de cara a las elecciones de 2024 para elegir al Próximo Gobernador del estado.

En su estudio ‘Conocimiento y Opinión sobre aspirantes a Gobernador en Morelos’, realizado a través de llamadas telefónicas, se encuestó a los morelenses por cuál partido votarían y qué perfil les parece el más adecuado por partido.

Rabindranath Salazar lidera las opiniones como el perfil que los morelenses ven como el más adecuado y el segundo más popular.

Ante la pregunta “Si el día de hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido votarían?”, Morena lidera la encuesta con el 39.3 por ciento, seguido del Partido Acción Nacional con el 23.0 por ciento mientras que el 15 por ciento aún no decide, dejando a los otros partidos (PRI y MC) con los menores porcentajes.

Debido a la preferencia de los morelenses por Morena, se les cuestionó “¿quién le gustaría que fuera el candidato a Gobernador?” y el primer lugar se lo llevó Rabindranath Salazar, con 23.2 por ciento, Juan Ángel Flores en segundo lugar con 15 por ciento y en tercer lugar Margarita González Saravia con 13.3 por ciento.

En cuanto a popularidad, el 24.9 por ciento dice sí conocer a Rabindranath Salazar y el 70.1 por ciento dijo tener una opinión positiva de él. En primer lugar de aprobación colocaron a Juan Ángel Flores con 75.7 por ciento y Lucy Meza con 68.1 por ciento.

Grupo Impacto también levantó su encuesta “Elecciones Morelos 2024”, que también coloca en primer lugar a Morena como el partido por el que votará el 46 por ciento de los morelenses y en segundo lugar Acción Nacional, con el 18 por ciento.

La encuestadora igualmente coloca a Rabindranath Salazar como la primera opción por la que votarían los ciudadanos con 31 por ciento de las preferencias, mientras que Lucy Meza cae en las preferencias hasta el cuarto lugar, con el 13 por ciento.

Por su parte, lacompañía Campaigns & Elections México publicó su encuesta el pasado 1 de marzo respecto a las preferencias en Morelos para el 2024, misma que coincide con la preferencia por el partido de la Cuarta Transformación en primer lugar con el 43 por ciento para ganar la gubernatura de Morelos, colocando como primera opción a Lucy Meza con 28 por ciento, seguida por Juan Ángel Flores con 15 por ciento y en tercer lugar aparece Rabindranath Salazar, casi a la par con el 14 por ciento.