fbpx
147 views 56 secs 0 Comment

Plantas de tratamiento en Morelos quedan inservibles a causa del gobierno anterior.

- March 24, 2023

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, indicó que la planta tratadora de aguas residuales de Tilzapotla es sólo una de las que el gobierno de Graco Ramírez dejó inservibles y contribuyeron al aumento de la contaminación.

El funcionario habló sobre la contaminación y la necesidad de frenarla entre todos, “la realidad es que la contaminación, el daño a nuestros ríos, lagos y acuíferos, la mancha urbana, la invasión de la población a los ecosistemas de los animales y las especies, están contribuyendo a que la madre Tierra tenga un desequilibrio y se ponga en peligro el ciclo del agua”.

Asimismo señaló que la presa del poblado de Tilzapotla, en el municipio de Puente de Ixtla está contaminada por las aguas negras que allí se descargan, debido a que la planta que se construyó nunca funcionó y es inviable su uso.

Esta planta es solo una de las 10 que la Comisión ha dado de baja del catálogo de plantas porque, o no sirven, o no se encontraron, lamentó el funcionario, al hablar del tema. Para concluí dio a conocer que la Ceagua trabaja en un proyecto, como la desviación de las aguas a la barranca, en tanto se concreta una solución definitiva.

Con información de: Diario de Morelos