fbpx
627 views 2 mins 0 Comment

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa que se puede controlar

- May 31, 2023

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el cual se conmemora el 30 de mayo, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” dio a conocer que cuentan con la atención y tratamiento adecuado para el control de la sintomatología en personas con este padecimiento, para aquellos que carecen de seguridad social.

La unidad médica, a través de la Consulta Externa de Neurología, detalló que la “esclerosis múltiple es una condición autoinmune que provoca una falla en la comunicación entre el cerebro y el sistema nervioso, sin tener exactitud la causa… esta misma se clasifica como una condición neurodegenerativa, la cual avanza de manera progresiva en los pacientes que lo padecen, provocando problemas de discapacidad”.

Informó que la enfermedad afecta a personas de 20 a 40 años de edad, con un mayor porcentaje en mujeres; se presenta con “hormigueo” general, falta de sensibilidad, dificultad de equilibrio, temblor involuntario, rigidez y debilidad en las extremidades.

De la misma manera, mencionó que para para poder diagnosticar la esclerosis múltiple es necesario descartar otras patologías, realizándose una exploración neurológica para evaluar todos los síntomas.

Aunque esta enfermedad no tiene cura, existen procedimientos médicos que retrasan el progreso y controlan la sintomatología, con el objetivo de prolongar la vida de la persona que lo padezca, así como generarle una buena calidad de vida.

Finalmente, el Hospital de Cuernavaca hace un llamado a la población para estar atentos de los signos que presenta este padecimiento, así como acudir a su centro de salud, dónde serán canalizados a la especialidad correspondiente.