fbpx
526 views 2 mins 0 Comment

La DGIT sigue inspeccionando los pagos de utilidades a trabajadores morelenses

- May 31, 2023

La Dirección General de Inspección de Trabajo (DGIT) lleva a cabo inspecciones en los centros de trabajo para que se dé a cumplir la ley en materia del pago de utilidades.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se tiene el objetivo de vigilar el cumplimiento a la protección de los derechos laborales de las y los morelenses, dándole continuidad con información relevante respecto al pago de utilidades.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que de acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), “existe una cantidad determinada libre de gravamen del ISR, la cual es equivalente a 15 días de salario mínimo general del área geográfica del trabajador”.

Así mismo, detalló que las y los empleadores cuentan con 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de la presentación de su declaración anual, para entregar a las y los trabajadores copia de la misma.

Por su parte, la titular de la DGIT, Alejandra Jarillo Soto, dio a conocer que se están realizando inspecciones en materia del pago de utilidades, con el objetivo de que las y los trabajadores reciban de manera correcta el pago de acuerdo a la normatividad vigente.

“Si algún trabajador considera que se están violentando sus derechos en la materia, comuníquense a la DGIT, vía correo electrónico dgit@morelos.gob.mx o al número telefónico 777 310 1441, para hacer las visitas correspondientes, proporcionando de manera anónima la razón social y domicilio del empleador”, reiteró la titular de la DGIT.