
Este lunes la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para la última semana del mes de junio, en la cual se esperan cielos nublados y temperaturas cálidas durante el día.
Se espera tiempo inestable, posible ciclón tropical en el Pacífico, favoreciendo el ingreso de humedad y condiciones de fuerte inestabilidad atmosférica principalmente a la mitad del sur.
Para Morelos, durante el lunes y martes se esperan tiempo inestable y cielo mayormente nublado, con potencial para lluvias dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm, con máximos oscilarán entre 28 y 35 °C y sensación térmica durante el día.
La llegada de las lluvias a la entidad espera que sean de gran ayuda para mejorar las condiciones de grave sequía que viven 9 municipios, así como una recuperación de flora y fauna en lugares que se encuentran totalmente desiertos.
A pesar de que para el miércoles y jueves no se contemplen lluvias, se esperan chubascos vespertinos a nocturnos; siendo un ambiente cálido durante los días entre semana.