fbpx
655 views 2 mins 0 Comment

Sentencian a responsables de secuestro y asesinato a ex teniente coronel del Ejército Mexicano

- July 14, 2023

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer a través de un comunicado, que la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) otorgó la sentencia de 130 años de prisión a dos sujetos por secuestro agravado cometido en el municipio de Huitzilac.

Los involucrados son identificados como Alberto “N”, alias “Marra” en y Jesús Alberto “N”, alias “Villa”, quienes se les demostró su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, después de que en el 2020 secuestraran a dos personas que se detuvieron sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Huitzilac.

Los dos ahora responsables iban armados y los interceptaron, llevándolos hasta un paraje boscoso, lugar donde los despojaron de sus pertenencias y vehículo; lamentablemente abrieron fuego en contra de una de las víctimas privándolo de la vida, mientras que la otra persona logró huir del lugar y pedir apoyo.

Fue un teniente coronel del Ejército Mexicano quien perdió la vida después de que le dispararán con un arma de fuego; el sobreviviente levanto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Antisecuestro (UECS), dando inicio al proceso de investigación que permitieron la identificación de los secuestradores, obteniendo las respectivas órdenes de aprehensión.

Finalmente, el pasado 20 de junio de este año, la FIDAI hizo la detención de tres integrantes más de este mismo grupo delictivo denominado “Los Chuchas”, identificándose como Mario “N”, José Miguel “N” y Sofía Geobana “N”, quienes resultan ser hermanos y cuñada de Jesús Alberto “N” alias “Villa”, a quienes se les relaciona con al menos tres secuestros.