Se reporta fuerte enfrentamiento armado en Playa Guayabitos, Nayarit.

Municipio de El Marqués adquiere 100 concentradores de oxigeno para enfermos de COVID19.
March 18, 2021
Volcán hace erupción después de 800 años inactivo. (Video)
March 20, 2021
Mostrar todo

Se reporta fuerte enfrentamiento armado en Playa Guayabitos, Nayarit.

Habitantes, prestadores de servicios y turistas reportaron prolongados enfrentamientos entre autoridades de seguridad y grupos armados, en las playas de Guayabitos.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de este sábado, cuando los elementos de seguridad le marcaron el alto a varios sujetos que se desplazaban en al menos una camioneta pero iniciaron la agresión a tiros.

Tras los enfrentamientos, se generó una persecución que inició en la carretera federal 200 y se adentró en poblado, lo que causó temor entre los turistas, quienes se encerraron en sus habitaciones y los que corrieron de la playa a resguardarse a lugares cerrados.

En el sitio se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Policía Municipal.

A través de videos publicados en las redes sociales, se observa el enfrentamiento a tiros y cómo la gente corre para evitar ser alcanzada por los disparos.

También se escuchan las ráfagas de las armas de fuego y los gritos de las personas que se encuentran en este destino turístico nayarita.

La Guardia Nacional informó que apoya con recorridos de vigilancia para dar con los responsables y que la corporación no participó en el evento inicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *