fbpx
1337 views 50 secs 0 Comment

De las peores encuestadoras electorales ya operan en Morelos

- June 6, 2023

Se aproximan las elecciones en Morelos, en donde se renovará la Gubernatura, Ayuntamientos y el Congreso local, por lo que diversas casas encuestadoras comenzaron a  circular datos sobre la preferencia electoral, sin embargo, algunas empresas que buscan posicionar sus resultados no son nada confiables.

Y es que, las peores encuestadoras ya operan en Morelos, tal es el caso de Massive Caller que ocupa la sexta posición en este tema, de acuerdo con los resultados finales del PREP, respecto a la elección a la gubernatura en el Estado de México, en donde obtuvo el triunfo la abanderada de Morena, Delfina Gómez. 

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.

Con estos resultados, se compararon los datos que circularon en 28 encuestadoras, en donde Massive Caller ocupó el lugar 22 de 28 porque posicionó a la candidata que perdió, de la coalición Va por México, Alejandra del Moral. 

Otro de los casos entre las encuestadoras menos confiables se encuentra Demoscopia. 

Por otro lado, las mejores encuestadoras, con los resultados del citado documento, son  Electoralia, México Elige, GobernArte, Votia, Gii360, CEPLAN, Target Consulting y Rubrum.