Municipio de El Marqués adquiere 100 concentradores de oxigeno para enfermos de COVID19.

Corregidora cancela toda actividad referente al equinoccio de primavera.
March 18, 2021
Se reporta fuerte enfrentamiento armado en Playa Guayabitos, Nayarit.
March 20, 2021
Mostrar todo

Municipio de El Marqués adquiere 100 concentradores de oxigeno para enfermos de COVID19.

• A través del SMDIF y PC se realizarán los trámites para poder acceder a estos equipos.
• La forma de registro para préstamo será a través de una aplicación digital que será llenada con información del paciente por servidores públicos de las dependencias.
Derivado de las secuelas que ha dejado la enfermedad COVID-19 y debido a la alta demanda de pacientes para adquirir equipos médicos para aumentar la eficiencia de la respiración, el municipio de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) arranca con un programa que pone a disposición de los marquesinos 100 concentradores de oxígeno, informó el secretario del Ayuntamiento Rodrigo Mesa Jiménez.
“La adquisición era un recurso que ya existía; era un recurso que ya se tenía para que la Coordinación de Protección Civil y el DIF puedan realizar el préstamo de concentradores de oxígeno a las personas que tengan un padecimiento respiratorio de los que se generan como consecuencia del COVID-19”.
“Tenemos muchas solicitudes la realidad es que ante una crisis sanitaria respiratoria, en muchos casos no es necesaria la hospitalización la gente tiene que pasar estos momentos en su casa con alguna dotación de oxígeno y pues sí hay mucha demanda de estos productos”, anunció Mesa Jiménez.
Dijo que la Unidad Médica Móvil del SMDIF, continuará brindando apoyo a la ciudanía a través de sus médicos, por lo que se dará seguimiento a los síntomas del paciente y de ser necesario la dependencia dispondrá de estos equipos para quienes presenten síntomas que requieran éste tipo de ayuda.
Del mismo modo Protección Civil, entregará únicamente en los servicios de urgencia que lo requieran, comprobando a través de síntomas compatibles con la enfermedad pandémica y prueba positiva de COVID-19.
Cabe destacar que en ambos casos se monitoreará los 14 días de la sintomatología del enfermo, para determinar si su salud permite la devolución del aparato y proceder al préstamo a un nuevo paciente.
Finalmente señaló que la forma de registro para préstamo será a través de una aplicación digital, que será llenada por elementos de las dependencias ya mencionadas y que los requisitos serán contar con identificación oficial (INE, pasaporte e incuso licencia de manejo), comprobante de domicilio y firma de vale por préstamo que será entregado junto con el equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *