fbpx
719 views 35 secs 0 Comment

Realizará IEEQ prueba piloto con inteligencia artificial en 264 casillas

- April 30, 2024

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevará a cabo en la jornada electoral del 2 de junio una prueba piloto de reconocimiento de datos, mediante inteligencia artificial, en actas de escrutinio y cómputo de 264 casillas instaladas en los 15 distritos electorales locales y 18 municipios de la entidad.

Así lo aprobó la Comisión Transitoria del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), conforme al análisis y la propuesta del Comité Técnico Asesor sobre el Protocolo de Selección de Casillas y/o Mesas de Escrutinio y Cómputo para voto anticipado y la prueba referida.

Raúl Islas Matadamas, director de Tecnologías de la Información, informó que la muestra se determinó de manera aleatoria a través de una fórmula estadística, a partir de un universo de 3 mil 138 casillas y 6 Mesas de Escrutinio y Cómputo para Voto Anticipado, que se instalarán en todo el estado.

Además, el funcionario presentó el informe sobre el diseño, desarrollo e implementación del PREP durante el mes de marzo, en el que destacó la realización de 45 actividades establecidas en el plan de trabajo.