fbpx
99 views 2 mins 0 Comment

Llega la exposición con obras de la VII Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda

- April 29, 2024

Del 3 de mayo al 14 de julio próximos, el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) albergará la exposición de 55 obras participantes en la VII Bienal Nacional de Artes Gráficas ‘Shinzaburo Takeda’, incluida la ganadora “Ofidiario”, de Iván Bautista, una xilografía de 120 por 85,5 centímetros.

La bienal surgió en 2008 con la intención de mostrar el fruto de los talleres que el maestro mexicano-japonés ha impartido durante años, formando a jóvenes artistas en distintas técnicas de grabado.

Entre las obras que se expondrán se encuentran las de Hazel Eufragio Hernández y Mariela López González, artistas oaxaqueños que estudiaron en la Universidad Autónoma de Querétaro; el primero obtuvo el Premio Takeda y ella el Premio Joven de la bienal.

Dentro de la muestra también se incluyen las obras de Daniel Luis Hernández, quien se hizo acreedor al Premio Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y la de Víctor Manuel Hernández, quien recibió una mención especial por su trayectoria como artista gráfico.

La séptima edición del certamen estaba prevista para el año 2022, sin embargo, debido a la pandemia, postergó su inauguración y ahora, gracias a la Fundación Takedarte ya la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el MACQ presenta las selección de 55 obras de gráfica de artistas de todo México y algunos de artistas indonesios, que abarcan técnicas diversas como punta seca, xilografía, litografía, fotolitografía y técnicas mixtas.

Los trabajos participantes en la VII Bienal Nacional de Artes Gráficas ‘Shinzaburo Takeda’ podrán visitarse en el MACQ, que se ubica en la esquina de Manuel Acuña y avenida Reforma Oriente, en el barrio de La Cruz de la capital queretana, en horario de 10 :00 a 18:00 horas, de martes a domingo; la entrada es libre.